lunes, 6 de mayo de 2013

judíos y las rastas, zion y madagascar

Siguiendo el canal de palabras del mundo llegué a la palabra Madagascar.

paréntesis:
Es una isla gigante con un %80 de especies endémicas; esto significa que estas especies no existen en otra parte del mundo. Y además tiene estos árboles muy raros:



cierre paréntesis

En resumidas en el video explican que antes de le plan de exterminación final, los grupos antisemitas europeos tenían un llamado plan de Madagascar que consistía en llevarse a todos los judíos para esa isla.

Como Madagascar era colonia francesa y Hitler estaba en acuerdos con Francia con lo cual podía usar esa isla.

Arrancaron diciendo que podían meter 100 millones de judíos, como argumento de venta. Luego enviaron a una comisión para tener una cifra más exacta, y la más optimista de las cifras era que solo podían establecerse unos 30 mil judíos. Mientras que otros informes hablaban solo de 300.

Al final no lo hicieron porque los británicos no se rindieron, porque el atlántico no estaba abierto y porque la conquista de la guerra sobre europa de el este y la unión soviética daban posibilidades para una nueva "solución".

Y terminaron con el plan de aniquilación total.

Si bien existe la teoría que si hubiesen implementado el plan no hubiese habido tantos muertos, la respuesta del host del programa, es que no hubiese habido diferencia. La implemetación decía de enviar 3000 personas por día a una isla sin infraestructura, y no hubiesen sobrevivido.

Les dejo el video

 



Por otro lado averiguando cuál era el origen de las rastas llegué a la wikipedia, y a la religión.

Sin contar todos los detalles de la historia el cuento es más o menos así:

  • un periodista jamaiquino (Marcus Garvey) comenzó a hablar de nacionalismo negro, en que los negros del mundo deberían volver a África y decolonizarla. Y que surgirá un rey negro. Esto fue por el mil nueve dieci algo (191~).
  • Luego en el 1930 Selassie es emperador de Etiopía, que queda en África. Se dice que Marcus fue como Juan Bautista, al predecir esto, y que Selassie fue como el Mesías.
  • Babilonia es el lugar de opresión de donde quieren escapar, y Zion es África y más que nada Etiopía.
  • Las rastas (dreadlocks) son por distintas razones. Las mayoría son citas de la biblia. Sobre no cortarse el pelo ni peinárselo. Y porque las mechas del león. El León de judea que luchó contra Babilonia.
  • Selassie escapó de Etiopía durante la invasión Italiana en el 1935, una de las razones por las cuales Marcus no estaba de acuerdo con que Selassie fuese el rey negro que él mencionaba.
Qué joraca tiene que ver una cosa con la otra?

Quizá nada, pero se me ocurre esto (y aclaro que son relaciones que se me ocurren a mí solo con leer cosas en internet, es decir, no le busquemos mucho rigor científico)
  • El rastafarismo se puede ver como un movimiento mundial que respondió a una necesidad de los africanos de librarse de la esclavitud, caer en la religión, pensar en términos de profetas y mesías. Unoes de los primeros en hacer esto fueron los judíos, también, no?, ....
  • Abajo está el panfleto sobre el plan de Madagascar, habla de la solución zionista... que era enviar judíos a Madagascar... que está cerca de Etiopía... que era Zion para el movimiento rastafari.


tl;dr: El nexo es la religión y la biblia



No hay comentarios: