miércoles, 22 de julio de 2009

Previa al viaje a San Jose CA


Me siento como Sheldon Cooper de The big bang theory.
The boss saids me: "Prepare your self for the OSCON, but there is nothing for sure".
Y qué hice:
  • Me desesperé buscando una teacher para mejorar mi inglés ya que solo lo mejoro si necesito hacer listening de una google tech talk, o de un rap de eminem. Fue complicado porque gracias a la fobia a la pig flu todo el mundo está de vacaciones. Por suerte conseguí por un contacto de mi viejo y estoy muy conforme con la hora-hora y media diaria de inglés que estuve practicando. No se si logré corregir mis errores pero ahora tengo un pantallazo sobre cuáles son, y si estoy atento quizá pueda evitarlos just in time.
  • Por otro lado no sabía cómo hacer para no tener expectativa, pero al mismo tiempo no "prepararme" ya que prepararme requiere que me motive, y que me motive requiere que tenga expectativas. Al final renuncié al intento de no tenerlas, y me preocupé de estar preparado para controlar mi decilusión en caso de que ocurra.
  • Otra cosa que hice fue devorarme, en una noche todo lo que pude sobre Hadoop, ya que la companía está interesada en esa tecnología, yo también, y hay sessions sobre eso en OSCON. Digamos que sirve bastante para darle razones a la empresa para que me eliga a mi.
  • Mis compañeros de oficina, apenas escucharon que yo tenía una posibilidad lo trataron de convencer al boss para que me eliga. Son unos copados, les estoy enteramente agradecidos. Les pagué unas empanadas sin estar del todo seguro de viajar o no. Y estoy pensando en qué les puedo traer a la vuelta.
  • Desde el lúnes que pasó cuando me enteré que viajaba, toda esta semana fue una carrera por tener todo aprontado: pasaporte, seguro del viajero, lechugas (dólares), entrada a la OSCON, estadía. Y otras cosas que agregué a modo Sheldon: impresiones de posibles rutas planeadas por google maps de cómo ir de san francisco a San Jose, a distintas horas, dar una vuelta a la cuadra en street view.
  • Todo eso, a veces en el medio del laburo, que tampoco estubo tranquilo. Sino mas bien encontrarse con varios quilombos medio de golpe, y de sorpresa. Nada agradable.
  • Cuando viajo a CBA, ya estoy hiper atento a mi pasaje, mi asiento, mi ticket del bolso. Y es solo un viaje. No se cómo voy a hacer mañana cuando tenga que tomar 3 aviones, que ojalá no sean 3 checkins sino uno solo.
  • Le tengo mucha fobia a olvidarme de algo
  • Le tengo fobia a la fobia que los estados unidos le tienen al terrorismo, siempre reflejadas (si es que está realmente reflejada) en las películas.
  • También le tengo fobia también al racismo, al contra racismo, al anti racismo.
  • También no se qué puedo llevar. Por ejemplo: puédo llevar una especie de victorinox? No se, tengo una en la mochila con la que pienso subir al avion, quizá me la hagan tirar. Creo que con algo así tiraron las torres. No se si la voy a llevar, quizá mejor la dejo...
  • Tengo fobia al chantaje argento. Quiero traerme un ipod touch pero no se si al volver me van a querer cobrár de más. Igual, si hay algo que puedo hacer es tomarme el lujo de arriesgarme.
Bueno, fobia es una manera de decir que tengo más miedo del que estoy acostumbrado a tener. Pero no tengo realmente fobia, es decir, no estoy nada paralizado :D


1 comentario:

Tatiana dijo...

I`m sure you did it perfectly,
You are such a brave man!!


B.T.W... a cuantos enganchaste para que vean el film ese acerca del paso a paso en el desarrollo del infarto cerebral?


La Teacher